Wayne Dyer


Esta clase se presentaron algunas campañas de ventas de mis compañeros, y posteriormente la maestra nos dio los 10 puntos del doctor Wayne Dyer para una vida feliz. Lo curioso de estos puntos, es que no traen nada nuevo, hay 7 tips, 8 consejos, 9 maneras y 10 pasos. Lo extraño, es que a pesar de tantas lecciones que hay, insistimos en que nos entren por un oído, y nos salgan por el otro. Es decir las escuchamos y decimos "es cierto, es verdad, a mi me pasa, etc", pero no hacemos nada para cambiar eso en nuestra vida que nos podría acercar a una plenitud. Estoy de acuerdo en que hay cosas que son complicadas debido a nuestro ritmo y estilo de vida, pero hay otros tips que fácilmente podríamos cumplir, y con ello mejorar un aspecto de nuestra vida.
Por todo esto voy a evocar ciertos tips de los que mas recuerdo por su simpleza, y por el cambio que pueden provocar en nuestra vida. Uno de ellos era el aceptar el silencio, ya que en el mundo globalizado hay cada vez menos tiempo para uno y es importante darse el tiempo de reflexionar y pensar en uno. Un buen lugar para hacerlo es mientras uno se baña, tomando en cuenta que no tengan música y que usen ese tiempo muerto como lo que es, que no se preocupen por lo demás y que usen esos 10 o 15 minutos para hacer contacto consigo mismo.
El segundo es bastante obvio al escucharlo pero no al ponerlo en practica. No se puede resolver un problema con la misma mente que lo creo. Esto resalta la necesidad de buscar diferentes maneras de pensaro buscar personas que nos den retroalimentación desde otro punto de vista. Solo así podremos resolver un problema de la mejor manera posible.
Este consejo esta relacionado con el primero, que dice mantener una mente abierta a todo y apegada a nada, ya que son varias las ocasiones en que el cambio es la mejor opción.

No hay comentarios: