El secreto de Carlos Slim


La tarea que se dejo para la siguiente sesión era la de investigar acerca de un empresario mexicano que admiráramos, y ver como había aplicado la creatividad para lograr el éxito profesional. Trate de buscar empresarios mexicanos que admirara, sin embargo tuve ciertos problemas, ya que si en verdad admiras a alguién, sabes quién es, que hizo, y mas importante, como se llama. Por esas razones no podía agarrar una empresa que admirara y ver quién estaba detrás. Me estaría engañando a mi mismo.
Después de un rato descubrí que no había encontrado a nadie, o no había recordado a algún empresario que valiera la pena admirar. Al verme en esa situación, decidí elegir al empresario mexicano por excelencia, al que había procurado evitar desde el principio, Carlos Slim. Sin embargo al momento de encontrar un artículo muy bueno en la revista expansión me di cuenta de que había hecho una buena elección.
Descubrí cosas que no hubiera imaginado. Me di cuenta de que Carlos Slim estaba en contra de la ostentosidad de los ejecutivos y decía que la gran mayoría de sus estacionamientos, predominaban los chevys. El cree que el tener oficinas lujosas no aporta nada a la compañía y prefiere invertirlo en otros conceptos que lo hagan crecer. Una oficina sencilla no representa mucho, pero es parte de la cultura de que la gente viene a trabajar. Es por eso mismo que son pocas las contrataciones que se hacen en puestos gerenciales, la mayoría de la gente va subiendo de puesto, comenzando en los puestos bajos hasta ir escalando a los puestos ejecutivos.
No era de extrañarse, pero es un obsesivo de los números. Cada que llega a un país nuevo, pide el precio de un café, unos cigarros y de un litro de gasolina, y con eso se puede dar la idea de la economía de un país. Para concluir me gustaría cerrar con una cita de un ejecutivo que trabajo con grupo Carso, que resalta la eficiencia con la que trabajan, al no gastar mucho, y al gastar en otra compañía que pertenece al mismo dueño.

"Se pasan de austeros; si te invitan a comer, te llevan al Sanborns; si es a cenar, también, y lo increíble es que están convencidos de que es lo máximo”(Gisela Vázquez, 2007)
Bibliografía
Gisela Vázquez, A. B. (23 de Diciembre de 2007). El secreto de Carlos Slim Recuperado el 21 de Octubre de 2008, de CNN Expansión: http://www.cnnexpansion.com

No hay comentarios: