PNL


Esta clase tuvimos un poco de Programación Neurolongüistica (PNL), o la relación que existe entre nuestro cerebro y la manera de expresarnos. Por alguna razón o fueron muchas personas a la clase, pero la dinámica valió totalmente la pena. Era muy sencilla, consistía en llenar un par de tests. El primero era circular de 60 palabras, las veinte que mas te llamaran la atención o por alguna razón te interesaran. El segundo era un test que consistía en clasificar del 1 al 4 tus características en determinadas situaciones. La segunda parte de este test era la misma dinámica, solo que debías escoger entre dos opciones la que mas te representara a ti mismo.
Los resultado del primer test los agrupabas en una de 3 columnas que representaban el estilo en el que predominabas, visual, auditivo o kinestésico (relacionado con el movimiento). En este primer test salí balanceado con un ligero déficit del lado auditivo.
El segundo test comparaba a que cuadrante del cerebro pertenecías, a la parte racional o emocional. En este test no sali tan balanceado, además de que tuve problemas para poder sumar correctamente los 200 puntos entre los cuatro cuadrantes, obteniendo puntos de mas o de menos.
El test final indicaba si tu estilo de aprender consistía en hacer u observar, aquí salí abrumadoramente observador, lo que indica que en varias ocasiones solo necesito observar para poder hacer determinada tarea.

No hay comentarios: