Conclusión y Autoevaluación

La elaboración de este portafolio constituyo una de las mayores semestrales que haya tenido sobre alguna clase. Queriéndolo o no, uno va recordando lo que pensó en determinado momento, las dificultades que tuvo y las decisiones que tomó. Esta retrospectiva tiene un alto valor como uno como persona porque tiene la oportunidad de ver el pasado y la efectividad de las las decisiones que tomo. Este tipo de trabajos deberían de ser una constante en el proceso de aprendizaje ya que brindan una oportunidad de reflexión que no tiene comparación.
El curso esta diseñado para fomentar el ser creativo que tenemos dentro. Cada actividad esta justificada para desarrollar ciertos habilidades y aptitudes. Todas las actividades para fomentar el pensamiento critico y encontrar soluciones poco convencionales o los tips para llevar una mejor vida, me ayudaron en diversos aspectos de mi vida. La presentación de fuentes APA fue un parteaguas, ya que a pesar de no haberlo sabido hacer la primera vez, encontré una herramienta que me simplifico las referencias y me hizo mas amigable todo el proceso de citas y bibliografía.
El principal beneficio de este curso fue algo pequeño. Un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para mi idea de negocio. Mi idea de negocio estaba casi completa, modelo de negocio, plan de ventas, mercado, etc, pero me estaba faltando algo fundamental, el nombre. Dada la importancia del nombre, no quería que fuera algo hecho al aventon, sin embargo la premura para entregar el trabajo de campaña de ventas, de alguna manera me ayudo a presionarme a mi mismo y a producir no solo un nombre cualquiera, sino un nombre que me gusta y que siento podría ser definitivo.
Si tuviera que calificar mi rendimiento en función de lo que dí comparando lo que puse de mi parte, diría que el balance es positivo. El aprendizaje y sencillas actividades me han dejando mas conocimiento y herramientas para el futuro que saber como sacar el volumen de una esfera. La cereza de este pastel es este trabajo donde invertí varias horas, que sin embargo fueron bastante placenteras y divertidas por el proceso de remembranza. Por estas razones y por el resultado final que es este portafolio, siento que merezco la calificación de 100 puntos.

No hay comentarios: