Audiocomerciales

Para esta clase se asignaron cinco audiocomerciales para que cada equipo promocionara su producto. Las limitantes eran que debían de ser de 30 segundos y debían de estar bien grabados para poder ser escuchados en el salón. Cada anunció debía estar enfocado a una audiencia específica y por lo mismo debíamos de investigar en distintas estaciones de radio, a que público estaban dirigidos así como el costo de cada spot.
Batallamos mucho para conseguir los costos, ya que las estaciones pedían datos de alguna empresa para poder soltar algún tipo de información. Después de llamar a todas las estaciones, Raúl pudo conseguir una cotización de Planeta, que fue la que finalmente utilizamos.
Ya que tuvimos los guiones listos, que por cierto nos costaron un poco de trabajo, conseguimos videos para distintos grupos demográficos y nos fuimos a grabar. Como estábamos en residencias nos fuimos a la sala de cine a grabar. La mitad de los comerciales tenía voz de mujer, incluso uno era de dos comadres platicando, sin embargo solo teníamos una mujer en el equipo, por lo que tuvo que hacer dos voces distintas. En el otro extremo, teníamos voces masculinas de sobra. sin embargo nadie quiso hacerlas, por lo que tuve que hacer voces de lobo, diablo, niño y adolescente. Ya que hubimos acabado, quede con los spots listos y el slogan que llevarían al final en audio separado, por lo que tuve que aprender a usar el programa de Audacity, que me permitió fusionar distintos audios para crear un solo archivo, así como agregar efectos sonoros, como en el caso del anuncio del diablo donde se escucha un poco como se cierran unas puertas metálicas al principio. Aqui les dejo los cinco anuncios, y uno que literalmente no dio el ancho...

No hay comentarios: